diferentes tipos de esmaltes de uñas

5 diferencias entre los principales tipos de esmalte de uñas

Siempre te has preguntado cuáles son las diferencias entre los principales tipos de esmalte de uñas. Voy a intentar explicarlo de la mejor manera:

En la actualidad, puedes encontrar distintos tipos de esmaltes para uñas en el mercado y hoy te hablaré sobre las principales diferencias que hay entre los 4 tipos más conocidos (esmalte normal, semipermanente, permanente y de gel).

Diferencias entre los principales tipos de esmalte de gel

5 diferencias entre los principales tipos de esmalte a tener en cuenta

Duración de la manicura

La primera diferencia tiene que ver con la duración de la manicura.

  • El esmalte normal de toda la vida tiene una duración de entre 3 y 7 días, esto último si se aplica una capa de protector de esmalte de uñas.
  • El esmalte de uñas semipermanente te permitirá lucir el color de uñas de moda hasta por 2 semanas
  • Mientras que el esmalte de uñas permanente tiene una duración aproximada de 20 días.
  • El más duradero de todos es el gel, que puede durar hasta 2 meses haciéndole un mantenimiento cada 3 ó 4 semanas. Son perfectas para quienes tienen poco tiempo libre, debido a que te ofrecen gran durabilidad.
duración de los diferentes esmaltes de uñas

Modo de aplicación del esmalte

El segundo punto en el que se diferencian es su modo de aplicación.

  • El esmalte de uñas normal es el más sencillo de aplicar; solo colocas 1 capa de base, 2 de color y 1 de protector.
  • El esmalte permanente y el semipermanente se aplican de la misma manera que el esmalte normal, pero con la diferencia de que debe secarse cada capa, con la ayuda de un secador de uñas led, antes de aplicar la siguiente.
  • El gel es el que requiere mayor cantidad de trabajo en su aplicación, se debe secar cada capa de gel antes de aplicar la siguiente pero extenderlo sobre la uña requiere práctica, por lo que no es la técnica más recomendada para novatos.
pintandose las uñas con esmalte

Secado de los esmaltes de uñas

El tercer punto tiene que ver con el secado de los esmaltes. Los 4 tipos de esmalte se pueden secar con la ayuda de la máquina para secar uñas, pero en el caso del esmalte normal su uso es opcional.

Mientras que en los otros 3 tipos de esmalte es obligatorio, si no se utiliza una secadora de uñas, el esmalte no se fijará y no obtendrás los resultados deseados.

secado de esmalte con secador de uñas

Te recomiendo visitar esta completa guía sobre los mejores secadores de uñas, con consejos para elegir el modelo más adecuado, las marcas más populares y cómo pintarse las uñas paso a paso.

Forma de retirar el esmalte

La manera en la que se retira el esmalte es otro punto en el que varían.

  • El esmalte normal te permite cambiar los colores de uñas con facilidad, se retira con solo aplicar un poco de quitaesmalte sobre la uña.
usando quitaesmalte de uñas
  • El esmalte de uñas permanente y semipermanente se retira de la misma manera: impregnando un algodón en acetona y colocándolo en tu uña, envolviéndola en papel aluminio y dejándola actuar por varios minutos.
  • En el caso de las uñas de gel, hay varios métodos para retirarlas; unos con acetona, dejándola actuar por un tiempo mayor que en el caso de los esmaltes permanentes, mientras que otros son más abrasivos limando el esmalte hasta que puedas visualizar la uña. El hecho es que requiere de un tiempo mayor y es más laborioso retirar el gel de las uñas  que quitar un esmalte normal.
pasos para retirar el esmalte de uñas semipermanente y permanente

Calidad de los esmaltes

Para terminar, el último punto en el que se diferencian los esmaltes es en su coste.

Los esmaltes normales son más económicos que los permanentes y semipermanentes, y estos a su vez, son más baratos que las uñas gel.

diferencias entre los principales tipos de esmalte

¿Funciona el secador de uñas para esmalte normal?

Es lógico que antes de comprar un secador de uñas Amazon te preguntes si sirve para todo tipo de esmaltes, incluido el normal, sobre todo si eres usuaria regular del esmalte clásico.

Te diré que la máquina secadora de uñas se convertirá en tu gran aliada y te hará dejar en el pasado el estar soplando tus uñas hasta que se sequen.

Si usas esmalte normal, con su ayuda podrás disminuir de manera considerable el tiempo de secado de tus uñas (a solo 1 o 2 minutos), y evitar posibles accidentes que echen a perder todo tu trabajo.

manos usando secador de uñas

Hay modelos de secadores de uñas multiusos, que cuentan tanto con luz led como UV y pueden secar todo tipo de esmaltes, desde normales hasta gel y acrílico.

Ten en cuenta que estos secadores suelen usarse con marcas de esmalte de alta calidad, que contienen componentes que se activan con la luz, ayudándote a obtener esas uñas con brillos como recién salidas del salón de belleza.

uñas recien salidas de un salón de belleza

Marcas hay muchas y entre los mejores esmaltes de uñas permanentes, normales y semipermanentes se encuentran los esmaltes Essie y los esmaltes Opi, estos últimos tienen incluso una línea de esmalte de uñas en gel que te brindará alto brillo y durabilidad. 

También puedes encontrar modelos sencillos y más económicos de secadores de uñas para esmalte normal. Trabajan con un pequeño ventilador interno que emite una ligera corriente de aire a tus uñas, haciendo que se sequen más rápido.

secador de uñas con ventilador interno

Este tipo de secadores de uñas funcionan con baterías y tienen como principal plus el ser portátiles, pudiéndolos utilizar en donde sea sin depender de un enchufe.

10 comentarios

  1. Sylvia
    • Nuria Pulido
  2. Laura Delgado
    • Nuria Pulido
  3. Cristina
    • Nuria Pulido
      • Yunerbi castro
      • Nuria Pulido
  4. Lilit
    • Nuria Pulido

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy