Si no sabes cómo quitar esmalte de uñas permanente de la manera más eficaz y rápida, te lo voy a explicar paso a paso.

¿Tu manicura permanente, hecha con pintauñas efecto espejo, ya no tiene el brillo de los primeros días? Si han pasado más de 2 semanas, entonces ha llegado el momento de que la retires.

Pero no te preocupes, esta es una labor muy sencilla que podrás realizar en tu casa sin tener que acudir al salón de belleza, y hoy te explicaré como hacerlo.

Pasos para quitar esmalte de uñas permanente

Comienza limando de manera leve la parte superior de la uña, para que la acetona entre con mayor facilidad al esmalte.

limar suavemente la uña para quitar esmalte de uñas permanente

Impregna un pedazo de algodón con acetona o quitaesmalte y colócalo sobre tu uña, después envuelve esa uña en un pedazo pequeño de papel de aluminio.

Debes repetir el proceso con todas tus uñas y esperar de 10 a 15 minutos para que la acetona haga su trabajo.  

Pasado el tiempo, quita el papel de aluminio de tus uñas y el algodón. Con la ayuda de un palito de madera para empujar las cutículas, vas a retirar el esmalte aplicando un poco de presión. Si no se despega el esmalte con facilidad, entonces necesita unos minutos más con la acetona.

rodear con algodon y acetona cada uña de los dedos

Al sacar el esmalte pasa un taco pulidor por tus uñas, para quitar cualquier resto de esmalte que haya podido quedar en ellas y lava tus manos.

lavar las manos

Por último, aplica una gota de aceite para cutículas o algún producto para nutrir las uñas e incentivar su crecimiento, ya que el esmalte permanente tiende a debilitarlas.

aplicar aceite para cutículas

Este método podrás usarlo para quitar todo tipo de pintauñas permanente y semipermanente, como esmalte de uñas mate, pintauñas de gel  o cualquier otro que poseas.

Cómo quitar esmalte de uñas de la ropa

Es muy probable que te haya ocurrido esta situación con anterioridad: estas pintando tus uñas y una gota rebelde cae en tu camisa o en otra parte de tu ropa, no puedes quitarla al instante ya que dañarías la manicura, así que te haces a la idea de que esa prenda se dañó.

mujer triste por manchar la ropa con esmalte de uñas

El mancharse con pintauñas es algo más común de lo que crees y hay varios métodos muy sencillos de quitar esas manchas, para que puedas seguir usando tus prendas favoritas. Hoy te enseñaré los mejores métodos paso a paso.

Métodos para eliminar una mancha de esmalte de uñas en la ropa

Lo primero es tener en claro el tipo de tela de la prenda a desmanchar, ya que dependiendo de la delicadeza de la tela podrás utilizar un método diferente.

Ropa de materiales delicados

Si la prenda manchada es de una tela delicada, como la seda o la lana, comienza presionando de manera suave un papel de cocina sobre la mancha, para así absorber la mayor cantidad de esmalte posible.

usar papel de cocina sobre la mancha encima de la ropa

Si la mancha ya está seca, ráspala de manera delicada con un cuchillo para untar, para así sacar la capa superior. No uses cuchillos dentados ya que dañarás la prenda.

no usar cuchillos dentados

Aplica una capa de polvo para lavado en seco sobre la mancha y déjalo actuar por unos 30 minutos.

Si no consigues este polvo, el éter también puede servirte, solo debes impregnar una bolita de algodón y pasarla por la mancha hasta que desaparezca. Después lava con el jabón de tu preferencia y listo.

lavar con el jabón de preferencia

Ropa de materiales más normales

Si la mancha se encuentra en prendas de tela más “fuerte” como el algodón, poliéster, lino o jean, podrás utilizar productos más comunes para quitarla.

Al igual que con las telas delicadas, retira la mayor cantidad de esmalte con papel de cocina y si está seco raspa con suavidad la mancha con un cuchillo para untar.

Humedece un trozo de algodón en acetona o quitaesmalte y haz una pequeña prueba en una parte de la prenda que no sea visible, fíjate en que la tela no cambie de color ni se vuelva más débil.

pasar un algodón con acetona por la prenda

Si no sucede nada de lo anterior, procede a aplicarlo con suavidad sobre la mancha, con movimientos circulares hasta que desaparezca. Enjuaga la zona donde estaba la mancha y lava tu prenda como de costumbre.

lavar la prenda como siempre en la lavadora

Hay personas que utilizan spray insecticida sobre las manchas de pintauñas, dejándolo actuar por unos minutos para luego frotarlo con un cepillo de cerdas suaves. Es un método eficaz,  pero ten en cuenta que el olor del insecticida es bastante fuerte.

Quitar esmalte de uñas permanente en ropa blanca   

Por último, puedes utilizar agua oxigenada contra las manchas de pintura de uñas, aplicándola de la misma manera que la acetona, pero deberás repetir el proceso más veces. 

agua oxigenada

Está recomendado más que todo para prendas blancas, ya que el agua oxigenada tiende a blanquear la ropa.


Si estos consejos te han servido de ayuda, te invito a visitar esta guía de compra con los mejores secadores de uñas a la venta, para que pintarte las uñas sea divertido, rápido y fácil de hacer.

Además, en este artículo sobre las diferencias entre los esmaltes de uñas puedes aclarar todas tus dudas sobre los tipos de esmalte de uñas que hay y las diferencias entre ellos.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy