Es muy importante limpiar los cepillos faciales de manera correcta.

Los cepillos faciales son una herramienta imprescindible en una rutina de cuidado facial. Una piel limpia es el lienzo sobre el cual utilizarás tus cosméticos para obtener resultados óptimos.

chica-que-usa-cepillo-facial-en-su-rostro

No importa si tienes las mejores cremas, serums y mascarillas; no servirán de nada si no preparas el rostro antes de aplicarlos, o si no se retira el maquillaje y agentes contaminantes externos que se adhieren a la piel.

Pero para que estos cepillos hagan una tarea eficiente y para prolongar su vida útil es necesario someterlos a un proceso de aseo y mantenimiento regular.

¿Por qué limpiar los cepillos faciales?

Enjuagar el cepillo con agua siempre que se utiliza no es suficiente. Las cerdas de tu cepillo facial hacen un trabajo profundo en los poros de la piel, eliminando todo tipo de impurezas; está en contacto directo con tu piel y atrapan las bacterias de la piel.

Por la construcción de estas herramientas, con cerdas tupidas y suaves que permanecen húmedas después de su uso, es normal que almacenen bacterias pues se crea el ambiente perfecto para que proliferen.

limpiar-los-cepillos-faciales-para-eliminar-las-bacterias-

Al igual que ocurre con las brochas de maquillaje, si el cepillo facial no se limpia de forma adecuada, se convertirá en una fuente de bacterias que tendrá el efecto contrario al esperado, provocando irritaciones, brotes de acné y alergias.

No pasarías por tu rostro una toalla mohosa y sucia para lavarlo, ¿verdad? Pues tampoco debes usar un cepillo facial que no ha sido limpiado de forma adecuada.

¿Cómo limpiar tu cepillo facial?

Frecuencia de limpieza

La limpieza simple del cepillo facial debe hacerse después de cada uso y 1 vez al mes debe hacerse una desinfección un poco más profunda.

Recuerda que se debe reemplazar el cabezal del cepillo (dependiendo del modelo) cada cierto tiempo.

cabezal-de-capillo-facial

Sabrás cuando debes hacerlo porque notarás que las cerdas se deforman y que ya no tienen la misma textura de antes.

Limpieza diaria

Después de usar el cepillo facial deberás colocar un poco de jabón neutro o champú de bebé, refregar un poco hasta que veas que las cerdas luzcan limpias y enjuagar muy bien.

Es importante dejarlo secar muy bien después de cada uso.

Limpieza profunda

1 vez al mes sumerge el cabezal de tu cepillo facial en un limpiador antibacterial por un minuto, como aquellos utilizados para desinfectar heridas, o simple alcohol isopropílico. Enjuágalo muy bien.

enjuagar-bien-el-cepillo-facial

Esto matará cualquier bacteria que quiera alojarse en los resquicios de tu cepillo. Si sufres de acné, puedes hacer este procedimiento con más frecuencia.

Déjalo secar

La humedad es el ambiente preferido de las bacterias, hongos y microorganismos, aún más dentro de casa donde hay una temperatura agradable.

Por esta razón es muy importante que dejes secar en un lugar ventilado el cepillo antes de guardarlo. Jamás lo guardes húmedo y si llegase a ocurrir, desinféctalo antes de usarlo.

Nunca lo prestes

Los cepillos faciales son una herramienta personal y nunca deben compartirse, pues esto contribuye con el intercambio bacterial, lo que podría causar brotes de acné, inflamación y alergias.

nunca-intercambiar-los-cepillos-faciales

Lo que no debes hacer

Evita usar agua demasiado caliente. Tampoco pongas a hervir tu cepillo facial, pues las altas temperaturas pueden deformar las cerdas limpiadoras o afectar la estructura del cepillo, dañándolo.

no-hervir-los-cepillos-faciales-para-limpiarlos

Tampoco lo dejes sumergido demasiado tiempo en alguna solución limpiadora o desinfectante.

De ser posible, sumerge o limpia sólo el cabezal del cepillo, dejando el cuerpo del cepillo aparte; pues así evitarás mojar los componentes internos.

Almacénalo en un lugar limpio

De nada sirve desinfectar tu cepillo facial si lo vas a poner dentro de un cajón o bolso con otras herramientas o expuesto a los elementos.

Una vez hayas secado el cepillo puedes guardarlo en una bolsa con cierre hermético destinada para este fin y que lo mantendrá aislado de posibles contaminantes.

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy