El batido de piña y jengibre posee propiedades desintoxicantes y antiinflamatorias, además es nutritivo, delicioso y refrescante.

Esta combinación es fantástica, ya que la piña tiene un alto contenido en vitaminas A y C, minerales como manganeso, zinc, yodo, hierro, magnesio y es rica en una enzima llamada bromelina que contribuye a mejorar el proceso de la digestión.

Además, de acuerdo a un estudio realizado hace algunos años, la bromelina puede usarse para tratar diferentes enfermedades como sinusitis, bronquitis, tromboflebitis, angina de pecho y traumatismos quirúrgicos, gracias a sus propiedades antiinflamatorias, antitrombóticas y antiedematosas.

Batido de piña y jengibre bajo en calorías

Por su parte, el jengibre es rico en vitaminas C y B6, minerales como magnesio, hierro y calcio, tiene propiedades carminativas que mejoran la digestión y previenen los gases intestinales.

También reduce significativamente los niveles de colesterol en la sangre, actúa en la eliminación de toxinas en el hígado, acelera el metabolismo gracias a sus propiedades termogénicas y reduce los niveles de cortisol, hormona responsable de la acumulación de grasa abdominal, contribuyendo así a la pérdida de peso.

Además, gracias a su alto contenido de fibra, este batido te generará una sensación de saciedad, disminuyendo la ansiedad de comer, ayudándote a bajar de peso y eliminar esas libras de más.

A continuación te explicaré paso por paso cómo preparar un batido de piña y jengibre bajo en calorías.

Antes de comenzar, debes saber que para preparar el batido necesitas piña fresca, por eso te recomiendo comprar una entera y no la que venden ya picada o de lata.

Pasos para preparar el batido de piña y jengibre

Paso 1
Lava muy bien la piña, quitándole la corona y lava también la raíz de jengibre.

Paso 2
Pela la piña y córtala en cubos. Para hacer este trabajo más sencillo, puedes cortar la piña en rodajas grandes, sin quitarle la piel y luego pelar cada rodaja. Vas a necesitar 1 taza de piña cortada en cubos (150 gr aprox.).

Paso 3
Retira la piel del jengibre fresco, con ayuda de un cuchillo. Ralla con mucho cuidado el jengibre, hasta obtener 1 cucharada sopera (15 gr aprox.).

Paso 4
Coloca la piña cortada en cubos y la cucharada de jengibre en una licuadora o batidora de vaso, agrega 250 ml de agua y mezcla hasta que los ingredientes se integren en su totalidad

Cuándo beber el batido de piña y jengibre

¡Y listo! Ya puedes disfrutar de un delicioso y nutritivo batido de piña y jengibre bajo en calorías. Si deseas darle un toque más dulce, puedes agregar un poquito de miel, para mantenerlo sano y ligero.

¿Cómo se debe tomar el batido de piña y jengibre? 

Debes consumir el batido de inmediato, para evitar la oxidación y pérdida de nutrientes. Como esta bebida actúa como un energizante, te recomiendo tomarlo en ayunas, durante las primeras horas de la mañana.

De esta manera, aprovecharás mejor sus componentes ricos en antioxidantes, que aportan excelentes beneficios a tu salud.

Como ya te indiqué, lo ideal es tomarlo en ayunas, pero si te apetece comer algo a media tarde, puedes preparar tu batido colocándole la mitad del agua y agregando algunos cubos de hielo, para que te quede como un smoothie. Así disfrutarás de una merienda refrescante y saludable.

Aunque hay quienes optan por usar extractores de zumo para preparar batidos nutritivos o jugos detox, mi recomendación es utilizar siempre una batidora de vaso con alta potencia, para que los ingredientes queden bien licuados y así, aprovechar toda la fibra de la fruta, que por lo general se pierde con los extractores.

En el mercado puedes encontrar infinidad de modelos de batidoras de vaso, con diversos niveles de potencia que licúan, trituran y mezclan.

Además algunas incluyen accesorios, como un vaso portátil para llevar tus batidos donde quiera que vayas.

Batidora de vaso para el preparado de piña y jengibre

¿Qué esperas? Anímate a probar este potente elixir y así podrás comenzar tu día ¡Repleta de energía!

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy