radiador eléctrico wifi elmejor10

Guía para comprar el mejor radiador eléctrico wifi

¿Sabes cómo programar un emisor térmico o un panel radiante en los días de mucho frío?

Los radiadores eléctricos son mi forma de calefacción favorita ya que me permiten calentar la casa de una manera rápida, económica y eficiente.

En la mayoría de los casos estos equipos no necesitan de obras para su instalación y se pueden trasladar por distintos ambientes con facilidad. Además no precisan de mucho mantenimiento y no generan residuos.

Por otro lado, hay modelos que son de bajo consumo, lo que evita tener un gasto excesivo en la factura eléctrica con su uso continuo.

Por si esto fuera poco, los radiadores más modernos incluyen wifi. Esto permite controlarlos desde un teléfono móvil y conectarlos a altavoces inteligentes como Alexa y Google Home.

Control de la casa desde el móvil.

La combinación de domótica con radiadores, emisores térmicos y paneles radiantes hace que la programación y configuración de la calefacción sea mucho más sencilla.

En este artículo voy a presentarte los mejores modelos con wifi disponibles en el mercado.

Cómo elegir el mejor radiador eléctrico wifi

A la hora de elegir en Amazon radiadores eléctricos con wifi, estos son los principales factores a tener en cuenta:

1) El tipo de radiador eléctrico

Dentro de los calentadores con wifi podemos encontrar diferentes tipos de dispositivos. Entre ellos se destacan el radiador convector, el panel radiante, el radiador de aceite y el emisor térmico.

Radiadores convectores

Estos equipos calientan el aire que pasa por sus resistencias y lo devuelven al ambiente. Son ideales para habitaciones pequeñas, baños y cocinas.

  • Ventajas: generan calor de forma rápida y son ligeros y fáciles de transportar. No requieren de instalación y tienen un precio accesible.
  • Contras: consumen mucha energía y no se recomiendan para grandes espacios. Al levantar el aire generan polvo que puede afectar a los alérgicos. Son un poco ruidosos y secan el ambiente.
Radiador convector

Si quieres conocer algunos trucos para evitar que la calefacción reseque tu casa, lee el siguiente artículo.

Paneles radiantes

Estos equipos emplean emisiones de rayos infrarrojos que difunden el calor de forma directa sobre los objetos y las personas, lo que evita que se pierda en el aire. Se recomiendan para salas, comedores y grandes habitaciones.

  • Ventajas: generan calor de manera rápida sin secar el ambiente. Tienen un coste medio.
  • Contras: los fijos se montan en paredes o techos y no se pueden trasladar. En algunos casos requieren de instalación.
Panel radiante.

Radiadores de aceite

Estos equipos almacenan el calor en un líquido portador, que en la mayoría de los casos es aceite. Este fluido tarda en enfriarse, por lo que el radiador continúa calentando una vez apagado. Son ideales para espacios pequeños o como un complemento de otros sistemas de calefacción.

  • Ventajas: son económicos y mantienen el calor por más tiempo. No requieren de instalación y se pueden transportar de una habitación a otra.
  • Contras: demoran más en calentar y son más pesados y voluminosos.

Si quieres saber más sobre estos aparatos visita esta guía con los mejores radiadores de aceite.

Emisores térmicos

Estos equipos poseen acumuladores que almacenan la energía y después la utilizan en forma de calor. Tienen una resistencia que puede ser de aluminio, de fluidos o de material cerámico. Se recomiendan para grandes habitaciones.

  • Ventajas: emiten una temperatura más homogénea y generan una mayor sensación de calor. Conservan la temperatura por más tiempo y no necesitan de mantenimiento.
  • Contras: la mayoría son fijos, no se pueden trasladar y requieren de instalación. Tiene un precio inicial más elevado y algunos consumen bastante energía.
Emisor térmico

2) La potencia

La potencia de estos equipos se mide en vatios (W) y, cuanto mayor es, más cantidad de calor emiten. A su vez, esto también aumenta el consumo de energía, por lo que te recomiendo escoger en función de tu necesidad de uso y el tamaño del espacio a cubrir.

En general la potencia de los radiadores eléctricos varía entre los 800 y los 2.500 W, y se calcula que son necesarios unos 80 W por metro cuadrado.

Panel radiante en sala.

La mayoría de estos equipos incluyen diferentes niveles de potencia, lo que ayuda a regular el consumo. 

3) Las funciones

Estos equipos son cada vez más completos y vienen con panel digital con pantalla táctil, temporizador, termostato regulable, control remoto incorporado e indicador LED, entre otras funciones.

Elige el radiador eléctrico que te ofrezca más opciones y facilidades de uso dentro de tu presupuesto.

Funciones radiador wifi

4) El uso del wifi

La posibilidad de controlar radiadores eléctricos por wifi facilita su programación y configuración a distancia desde un teléfono móvil.

Para ello elige un dispositivo cuya aplicación sea amigable, fácil de usar y compatible con IOS y Android. La mayoría permite encender y apagar el aparato en cualquier momento, regular la temperatura y realizar distintos tipos de programaciones de uso.

Control wifi remoto.

Además, algunos se pueden conectar a altavoces inteligentes como Alexa y el Asistente de Google, lo que permite su manejo mediante comandos de voz.

5) La seguridad

Para un uso seguro, busca equipos con base firme y sistema anti vuelco, y protección contra sobrecalentamiento y problemas eléctricos.

Además algunos dispositivos tienen bloqueo para niños, función de detección de ventanas abiertas y un limitador térmico que controla la temperatura que alcanzan durante su funcionamiento, lo cual es muy práctico.

Radiador wifi en sala

6) El precio

Los equipos con wifi son más modernos y tienen un coste más elevado que los radiadores eléctricos tradicionales. Sin embargo hay opciones muy accesibles para todos los presupuestos.

En esta guía voy a presentarte modelos cuyos precios varían entre los 90 y los 350 euros.

Comparativa de los mejores radiadores eléctricos wifi a la venta

Radiador de aceite eléctrico Wifi Ufesa RD2500D WIFI

Con temporizador y pantalla táctil

Radiador de aceite eléctrico Wifi Ufesa RD2500D WIFI

Ver en Amazon

Este radiador de aceite con wifi tiene 3 niveles de potencia –1.000, 1.500 y 2.500 W– para regular la temperatura.

Posee un panel digital con pantalla táctil, temporizador de hasta 24 horas, un termostato regulable de 5 a 35 grados, indicador LED y 11 elementos convectores.

Incluye interruptor antivuelco y protector térmico de seguridad. Pesa 11,5 kilos y sus medidas son 60 x 20 x 71 centímetros. Además cuenta con asa y ruedas extraíbles para su fácil transporte.

Lo que más me gustó de este modelo es que es adecuado tanto para espacios bien aislados como para uso ocasional. El wifi es compatible con dispositivos IOS y Android, y la aplicación para manejarlo se descarga de forma fácil desde Playstore.

Pros:

  • Desde el móvil es posible regular la temperatura, programar el temporizador y apagar el equipo.
  • Cuenta con muchas funciones y 3 niveles de potencia.
  • Es seguro y fácil de usar y trasladar.
  • Posee termostato para regular la temperatura.

Contras:

  • Su potencia no alcanza para cubrir estancias de más de 25 m2.
  • Si se usa en forma continua puede consumir bastante energía.

Las personas que han probado este radiador están satisfechos con su funcionamiento y coinciden en que es muy cómodo al poder controlarlo desde la app. Señalan que calienta de forma rápida y lo recomiendan para un dormitorio u oficina pequeña.


Panel radiante digital Wi-Fi Orbegozo REW 1000

Seguro y eficiente

Panel radiante digital Wi-Fi Orbegozo REW 1000

Ver en Amazon

Este panel radiante de cristal templado en color blanco ofrece una máxima eficiencia y optimización de su consumo energético. Cuenta con pantalla digital LCD con control táctil y soporte para pared y suelo.

Tiene 3 posibilidades de funcionamiento –Confort, Eco y Anti hielo- y su programación permite fijar un horario y una temperatura para cada día de la semana.

Es muy seguro y posee detector de ventanas abiertas, bloqueo para niños e interruptor de desconexión total. La resistencia es de aluminio y su potencia, de 1.000 W.

La conexión inalámbrica se realiza mediante la Orbegozo APP, desde la cual es posible encender y apagar el equipo, regular la temperatura y realizar programaciones por franjas horarias. Pesa 5,94 kilos y sus dimensiones son 5.8 x 79 x 38,6 centímetros.

Pros:

  • Ofrece una rápida convección y difusión del calor.
  • Es muy seguro y apto incluso para baños.
  • Cuenta con un display digital LCD con control táctil y mando a distancia.
  • Su rango de temperatura va de los 7 a los 35 grados.
  • Es el más económico de esta comparativa.

Contras:

  • Su alcance es limitado.
  • El cable es un poco corto.

Entre las opiniones encontradas de este radiador wifi destacan que funciona a la perfección y que consta de elementos que optimizan la dispersión del calor, lo que aporta un flujo continuo y homogéneo por toda la estancia.


Farho radiador eléctrico wifi XP

De bajo consumo

Farho radiador eléctrico wifi XP

Ver en Amazon

Este emisor térmico con termostato digital permite la programación de la temperatura para cada día de la semana. Tiene una potencia de 700 W y es apto para habitaciones de hasta 12 m2.

Es de bajo consumo y cuenta con la función de detección de ventanas abiertas y limitador térmico de seguridad. Pesa 14,3 kilos y sus dimensiones son 69 x 69 x 57,5 centímetros.

Su instalación es sencilla y para ello viene con un manual de instrucciones y todas las sujeciones, tornillerías y tacos necesarios, además de un cable de 1 metro

Para contar con la opción wifi es preciso adquirir el módulo de control internet Farho MI por separado. Con él podrás programarlo y configurarlo de forma remota desde cualquier lugar.

Pros:

  • Su sistema de calefacción por fluido ofrece una fuente de calor homogénea con bajo consumo.
  • Permite la programación de la temperatura por día y hora.
  • Tiene un diseño en aluminio inyectado acabado en epoxi que favorece la convección natural.
  • Su montaje es sencillo.

Contras:

  • Su potencia es baja para estancias grandes.
  • El módulo de control de internet debe adquirirse por separado.
  • Es un poco pesado y requiere de una inversión inicial elevada.  

La mayoría de los usuarios comentan que se trata de un excelente emisor térmico de bajo consumo. Señalan que es muy práctico y tiene una estética elegante que combina con facilidad en cualquier ambiente.


Radiador eléctrico bajo consumo Wi-Fi Orbegozo RRW 1500

Ecológico y de alto rendimiento

Radiador eléctrico bajo consumo Wi-Fi Orbegozo RRW 1500

Ver en Amazon

Este emisor térmico Orbegozo wifi también permite la programación de la temperatura para cada día y hora de la semana. Tiene una potencia de 1.500 W y no usa ningún tipo de combustible ni genera humos u olores.

Es de color blanco y su cuerpo de aluminio para una mejor eficiencia y optimización del consumo energético. Pesa 8,36 kilos y sus dimensiones son 7,5 x 72,5 x 59 centímetros.

Cuenta con la función de detección de ventanas abiertas, bloqueo para niños e interruptor de desconexión total para una mayor seguridad.

Incluye mando a distancia y desde la app Orbegozo es posible configurar y programar el equipo para crear un hogar más inteligente. Es compatible con Alexa y Google Assistants.

Pros:

  • Tiene dispay digital LCD táctil y 3 modos de funcionamiento.
  • Ofrece un rango de control de la temperatura que va de los 7 a los 35 grados.
  • Es seguro, ecológico y distribuye el calor de forma uniforme.
  • Se instala con facilidad y cuenta con soporte para pared y suelo.

Contras:

  • Cuando se enciende tarda un poco en calentar.
  • Algunos usuarios tuvieron problemas para conectar el wifi.

Entre los compradores del radiador Orbegozo la mayoría coinciden en que este equipo reduce las pérdidas de calor al mínimo, lo que aumenta su rendimiento y garantiza un consumo eficiente. Además señalan que es fácil de manejar a distancia y no requiere de mantenimiento.


Panel calefactor eléctrico para pared con WiFi Wärme

Apto para baños y cocinas

Panel calefactor eléctrico para pared con WiFi Wärme

Ver en Amazon

Este panel calentador con wifi cuenta con un diseño compacto para pared y ofrece una solución de calefacción eficiente con 3 modos de funcionamiento.

Posee protección contra sobrecalentamiento y su carcasa a prueba de agua lo hacen apto para todo tipo de espacios, incluyendo baños y cocinas. Además incluye cerradura de seguridad para niños.

Es ultra delgado, de bajo consumo y su termostato digital permite programar ciclos semanales de entre 15 y 35° C. Pesa 9,3 kilos y sus medidas son 78 x 8 x 47 centímetros.

Lo recomiendo para estancias de hasta 22 m2. La aplicación wifi permite controlarlo a distancia de forma fácil desde el teléfono móvil.

Pros:

  • Su instalación y configuración son muy sencillas.
  • Tiene una buena potencia y no requiere de mantenimiento.
  • Viene con el soporte para pared y suelo.
  • Cuenta con impermeabilidad nivel IP22 y puede usarse en baños.

Contras:

  • La configuración de la aplicación da un poco de trabajo.
  • Algunos usuarios lo encuentran ruidoso.

Este panel tiene un diseño elegante y moderno, similar a un Smart TV, mucho más atractivo que los calefactores tradicionales. Sus usuarios agregan que además la instalación es sencilla y calienta con rapidez.


Emisor térmico WiFi IKOHS EMITERM

Buena relación calidad precio

Emisor térmico WiFi IKOHS EMITERM

Ver en Amazon

Este radiador convector tiene una potencia de 1.200 W y calienta en forma rápida gracias a la tecnología de transmisión directa de sus resistencias de aluminio.

Incluye temporizador de 24 horas, termostato y 2 modos de potencia de entre 16 y 40° C. Además posee protección contra sobrecalentamiento y bloqueo infantil del panel de control para más seguridad.

Su diseño ultrafino permite colgarlo de cualquier pared y también incluye patas por si deseas colocarlo en el suelo. Pesa 7 kilos y sus medidas son 82 x 64 x 11 centímetros.

Desde la app de IKOHS es posible programarlo en forma remota a través del teléfono móvil. Lo recomiendo para ambientes de hasta 18 m2.

Pros:

  • Cuenta con pantalla LCD que indica la temperatura del ambiente y mando a distancia.
  • Posee 8 elementos que distribuyen el calor de forma eficiente.
  • Tiene una buena relación calidad precio.
  • Se puede colgar en la pared o colocar en el piso con facilidad.

Contras:

  • No es compatible con altavoces inteligentes.
  • Su uso prolongado reseca el ambiente.

Entre las opiniones veo que concuerdan en que este radiador calienta muy rápido y es silencioso. Señalan que su utilización es muy sencilla y que la función wifi lo hace muy cómodo.


Calefactor con panel de cristal Smart Princess

Compatible con Alexa

Calefactor con panel de cristal Smart Princess

Ver en Amazon

Este calefactor de panel se controla con facilidad tanto desde la pantalla como a través de la app HomeWizard Climate para smartphones.

Posee una potencia de 1.500 W y cuenta con temporizador, 2 modos de calor y termostato ajustable entre 15 y 35⁰ C. Además tiene protección contra sobrecalentamiento y bloqueo de seguridad para niños.

Es compatible con Alexa y se usa montado a la pared o de pie en el suelo con las patas incluidas. Pesa 2 kilos y sus medidas son 76 x 38 x 9 centímetros.

Lo que más me gustó de este modelo es su diseño moderno y elegante que combina con todo tipo de ambientes, gracias a su carcasa de cristal y a los indicadores LED. Es ideal para espacios de hasta 17 m2.

Pros:

  • Calienta las habitaciones en forma rápida.
  • Posee pantalla táctil LED y temporizador.
  • Es compatible con Alexa para el comando por voz.
  • Puede usarme montado a la pared o en el suelo.

Contras:

  • Las patas incluidas son muy frágiles.
  • El indicador LED no se apaga y puede ser un poco molesto durante la noche.

Los compradores de este modelo destacan que tiene un diseño minimalista en color negro y que el panel frontal es todo de cristal. Señalan que es muy silencioso y fácil de usar y programar desde la app por tener una interfaz intuitiva.


Emisor térmico WiFi infrarrojos Wonderwall Air Art Smart de Klarstein

Muy eficiente

Emisor térmico WiFi infrarrojos Wonderwall Air Art Smart de Klarstein

Ver en Amazon

Este calefactor infrarrojo tiene una potencia de 700 W y una eficiencia energética del 98%, lo que ayuda a su bajo consumo. Transmite el calor de forma directa sobre las personas y los objetos, y evita que se pierda en el aire.

Posee termostato y funciones inteligentes como apagado automático, detección de ventanas abiertas y programación de la temperatura de toda la semana.

Es muy silencioso y no genera polvo, por lo puede ser utilizado por personas alérgicas y sensibles sin inconvenientes. Además cuenta con grado de protección IP44.

Pesa 8,1 kilos, mide 125 x 68 x 7 centímetros y se controla con facilidad desde la aplicación móvil de Klarstein. También es compatible con Alexa y el asistente de Google.

Lo recomiendo para espacios de hasta 14 m2. Además, puede pasar completamente desapercibido como un cuadro de pintura con los diferentes diseños artísticos que ofrece: los jardines de Monet, la gran ola de Kanagawa, la noche estrellada de Van Gogh… y otros dibujos como montañas, lagos y mapamundis.

Pros:

  • Genera calor de forma inmediata.
  • Posee muchas funciones y maneja rangos de temperatura entre 0 y 37° C.
  • Cuenta con protección contra sobrecalentamiento.
  • Tiene un diseño moderno y atractivo.

Contras:

  • Es un poco pesado y su instalación da un poco de trabajo.
  • Su alcance es limitado.

Los que se decidieron por este modelo están encantados con su diseño en forma de cuadro que disimula su presencia en el ambiente. Destacan que desde la app se puede encender, programar y regular la temperatura de manera sencilla.


Conclusión: qué radiador eléctrico con control wifi comprar

Tras analizar todos los modelos y las opiniones de los compradores de estos modelos de radiador WiFi me decidí por el radiador eléctrico bajo consumo Wi-Fi Orbegozo RRW 1500.

Radiador eléctrico bajo consumo Wi-Fi Orbegozo RRW 1500.

Ver en Amazon

Este emisor térmico tiene una buena potencia y es muy eficiente, seguro y ecológico. Incluye mando a distancia y la programación y control desde el móvil es muy sencilla y rápida.

Distribuye el calor por todo el ambiente de manera uniforme y además es compatible con Alexa y Google Assistant lo que me permite manejarlo con la voz cuando estoy en casa.

Hace meses que lo uso y estoy muy satisfecho con los resultados.


Espero haberte ayudado en tu elección.

Si necesitas equipos alternativos para mantener tu casa caliente y acogedora, te recomiendo estas guías con los mejores:

Preguntas frecuentes (FAQ)

¿Cómo funciona un radiador eléctrico wifi?

Estos equipos cuentan con una tecnología que permite la interconexión inalámbrica entre dispositivos electrónicos. Por ello es posible controlar el radiador desde el móvil y configurar su funcionamiento de forma remota.

¿Los radiadores eléctricos wifi funcionan sólo con la app de su marca?

Eso depende de cada modelo, pero para un funcionamiento adecuado te recomiendo utilizar la app específica diseñada para cada producto.

¿Hay algún radiador eléctrico wifi que funcione con Alexa?

Sí, por ejemplo el radiador eléctrico bajo consumo Wi-Fi Orbegozo RRW 1500, el calefactor con panel de cristal Smart Princess y el emisor térmico WiFi infrarrojos Wonderwall Air Art Smart de Klarstein incluidos en esta comparativa son compatibles con Alexa.

¿Puedo controlar el radiador wifi estando fuera de casa?

Sí, estos radiadores con wifi pueden ser controlados en forma remota desde cualquier lugar a través del móvil.

¿Hay algún radiador wifi compatible con Google Home o IFTTT?

Sí, por ejemplo el radiador eléctrico bajo consumo Wi-Fi Orbegozo RRW 1500 y el emisor térmico WiFi infrarrojos Wonderwall Air Art Smart de Klarstein incluidos en esta comparativa son compatibles con Google Home y otros asistentes virtuales.

¿Se pueden programar los radiadores eléctricos directamente desde la app del móvil o la app es solo para apagar y encender? 

La app del móvil también permite programar y configurar los radiadores.

¿Si tengo varios radiadores wifi de la misma marca puedo usarlos por separado desde su app?

Sí, una vez configurados se pueden manejar de forma individual desde la app.

2 comentarios

  1. Carlos
    • Alex Huerta

Escribe un comentario

Utilizamos cookies para mejorar la experiencia de navegación de nuestros usuarios Ver más
Aceptar
Privacy Policy